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¿QUÉ ENTRENAR LA SEMANA ANTES DE LA CARRERA?

¿QUÉ ENTRENAR LA SEMANA ANTES DE LA CARRERA?

Aunque ya seamos veteranos, los días antes de un evento importante siempre nos asaltan las dudas de si hemos planificado bien. Para que no te comas la cabeza aquí van algunos consejos.

  1. No es momento de recuperar entrenamientos, el trabajo ya esta hecho, si vas justo de forma, mejor descansar y ahorra energía, la necesitarás!!!
  2. Dos días antes de la prueba, no hagas nada!!! Duerme y come bien, estar relajado y descansado te permitirá competir en mejores condiciones. Si necsitas descargar adrenalina, aprovecha para hacer tiradas cortas, trabajar la técnica y estirar de manera agradable.
  3. Hazte un masaje relajante el día de antes o un SPA , dormirás mejor y volarás al día siguiente.
  4. Probarse?? Mejor 3 semanas antes!!!  En pruebas largas (+2 horas de duración) se suele hacer un test que cubra las 2/3 partes de la distancia. Por ejemplo el Maratest suele ser de 25-30 km.
  5. 3 semanas antes necesitas reducir el volumen de entrenamiento, aumentar tus sesiones de movilidad y trabajar la técnica. Tus entrenamientos mejorarán mucho y serán muy divertidos.
  6. CARRERA DE OBSTACULOSLa alimentación es muy importante, prueba todo lo que vayas a llevar a la carrera antes (zapatillas, ropa, geles o barritas, bebidas…). Si vas a hacer un carga de carbohidratos, hazlo bien, habla con un buen profesional.
  7. Si puedes la ultima semana intenta levantarte a la misma hora que el día de la carrera y acuéstate temprano.
  8. Prepáralo todo el día antes de la carrera, un buen consejo es hacer una lista con todo lo que necesitas e ir tachándolo según vallas metiendo las cosas en la mochila

 

Y el día de la carrera, sobre todo disfruta de lo que haces, el resultado solo depende de ti, objetivos realistas significan grandes avances! Tu eres tu único juez.

Ya sabes: pásatelo bien y sobre todo ¡DISFRUTA DE LA CARRERA!

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