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Diez consejos para preparar tu Warriors Race

Diez consejos para preparar tu Warriors Race


DIEZ CONSEJOS PARA PREPARAR TU WARRIORS RACE

1. DÉJATE ACONSEJAR POR PROFESIONALES

  • Déjate aconsejar por profesionales.¡¡¡Puede marcar una gran diferencia!!!. Si no estas habituado al entrenamiento, es muy fácil caer en el exceso o en el entrenamiento vacío. No hace falta ser un deportista de élite para necesitar un buen entrenador, de hecho, cuanto menor sea nuestro bagaje deportivo mas necesitamos de una persona que nos diseñe y supervise un buen plan de entrenamiento, ahorrarás tiempo, optimizaras el resultado y reducirás el riesgo de lesión.


2. MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR

  • Hazte un chequeo previo. Cada vez hay más personas haciendo deporte y eso es muy bueno, PERO existe un riesgo mínimo de sufrir algún problema durante una carrera, no tiene ningún sentido poner en riesgo nuestra salud por no hacernos un chequeo previo… be Smart!!


3. DISÉÑATE UN BUEN PLAN

  • Personaliza tu entrenamiento. Existen miles de planes de entrenamiento que puedes encontrar en internet para casi cualquier prueba deportiva pero cada persona tiene múltiples variables, disponibilidad, experiencia previa, capacidades físicas y psíquicas, motivación… No todo vale, diseña bien tu plan de entrenamiento y todo será mucho mas fácil.


4. UN BUEN DESCANSO, EL BROCHE DE ORO PARA TU ENTRENAMIENTO

  • Descansa apropiadamente, el entrenamiento oculto es aquello que hacemos desde la última sesión hasta la siguiente… jornadas de trabajo agotadoras, privación de sueño, stress… condicionan mucho el resultado de tu entrenamiento, adáptalo si es necesario!!!


5. ERES LO QUE COMES

  • La alimentación la gasolina de la vida. “Eres lo que comes”. Déjate aconsejar por tu nutricionista, te ayudara a encontrar tu peso óptimo de competición y te ayudara a afrontar con mas energía tus entrenamientos.

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6. ENCUENTRA TU DINÁMICA DE CARGAS

  • Encuentra tu dinámica de cargas. La correcta relación de cargas aeróbicas, cargas anaeróbicas y descanso son la clave para conseguir fácilmente nuestro estado de forma óptimo. El trabajo de Alta intensidad tipo Cross training es mas que recomendado para conseguir mejorar tu estado de forma.


7. UTILIZA SIEMPRE EL MATERIAL ADECUADO A TUS NECESIDADES

  • Utiliza el material adecuado. No hace falta tener el ultimo modelo de zapatillas para correr, pero si que es recomendable adaptar tu material a tus necesidades, hay miles de opciones para todos los bolsillos y en cualquier tienda deportiva te pueden asesorar.


8. ¿SÓLO? ¡¡NOOOO!! MEJOR EN GRUPO

  • Entrena en grupo. Es mucho más divertido, te ayudara a superarte, siempre tendrás otras personas con las que compartir inquietudes y no te faltará motivación para entrenar.


9. VISITA AL FISIOTERAPEUTA

  • La fisioterapia preventiva. El entrenamiento físico aumenta la sobrecarga de nuestras estructuras, una visita al fisioterapeuta antes de que surjan los problemas nos va a ayudar a prevenir lesiones y aprovechar mucho más nuestras sesiones de entrenamiento.


10. TRABAJA TU MOVILIDAD

  • Trabaja tu movilidad. A lo mejor no lo habías pensado, pero una buena movilidad articular permite hacer los movimientos con mayor facilidad, y por lo tanto te cansarás menos, además puede ayudar a recuperarte mejor y evitar lesiones. Actividades tipo cuerpo-mente como el Yoga, Pilates… pueden ser un gran complemento a tu entrenamiento.

 

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